AYUDANDO A VÍCTIMAS DE CRÍMENES OBTENER LA VISA U.

Lamentablemente, muchas personas que no tienen estatus legal en nuestro país son víctimas de la delincuencia. Cuando esto sucede, es posible que sienten que no hay nadie a quien recurrir - e ir a la policía sería correr el riesgo de ser deportados. Mientras que estos temores son válidos, existen modos de protección para las víctimas de ciertos delitos.

Visas U ofrecen un estatus legal y un camino a la residencia permanente para las víctimas que están dispuestos a ayudar a la policía en su investigación. En nuestra oficina, nuestro abogado puede ayudarle a determinar si usted califica para una visa U y también a aplicar.

¿Qué es una visa U?

En 2000, la visa U fue creada como parte del Acta de Protección para las víctimas de la trata y/o violencia. Visas U se les da a las víctimas que sufrieron abuso físico o mental debido a ciertos delitos, incluyendo, pero no limitado a:

  • asalto sexual y violación
  • Secuestro
  • Asesinato
  • Prostitución
  • El chantaje y la extorsión
  • La trata de esclavos y el comercio

Para calificar para una visa U, el delito debe haber violado las leyes de Estados Unidos o que ocurrió en los EE.UU. También debe haber ayudado a hacer cumplir la ley o estar dispuesto a ayudar a la policía, proporcionando información sobre el caso.

Cómo podemos ayudarle

El proceso de obtener una visa U puede parecer alarmante, pero estamos aquí para ayudarle. Vamos a ayudarle a aprender si usted califica, y lo guiaremos a través de cada paso del proceso de solicitud. Usted merece ser protegido, y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para ayudarle a alcanzar un estatus legal.

Si se le concede una visa U, se le permite permanecer en los EE.UU. durante cuatro años y solicitar una tarjeta verde. Los miembros de su familia también pueden ser elegibles para solicitar la condición legal en los EE.UU.

Se Habla Español - Estamos listos para ayudar. Llámenos hoy.

Para hablar con nuestro abogado o asistente legal en una consulta gratis, por favor llame a nuestra oficina al 773-283-8233 o llene un formulario de contacto en línea.