Lamentablemente, muchas personas que no tienen estatus legal en nuestro país son víctimas de la delincuencia. Cuando esto sucede, es posible que sienten que no hay nadie a quien recurrir - e ir a la policía sería correr el riesgo de ser deportados. Mientras que estos temores son válidos, existen modos de protección para las víctimas de ciertos delitos.
Visas U ofrecen un estatus legal y un camino a la residencia permanente para las víctimas que están dispuestos a ayudar a la policía en su investigación. En nuestra oficina, nuestro abogado puede ayudarle a determinar si usted califica para una visa U y también a aplicar.
¿Qué es una visa U?
En 2000, la visa U fue creada como parte del Acta de Protección para las víctimas de la trata y/o violencia. Visas U se les da a las víctimas que sufrieron abuso físico o mental debido a ciertos delitos, incluyendo, pero no limitado a:
- asalto sexual y violación
- Secuestro
- Asesinato
- Prostitución
- El chantaje y la extorsión
- La trata de esclavos y el comercio
Para calificar para una visa U, el delito debe haber violado las leyes de Estados Unidos o que ocurrió en los EE.UU. También debe haber ayudado a hacer cumplir la ley o estar dispuesto a ayudar a la policía, proporcionando información sobre el caso.
Cómo podemos ayudarle
El proceso de obtener una visa U puede parecer alarmante, pero estamos aquí para ayudarle. Vamos a ayudarle a aprender si usted califica, y lo guiaremos a través de cada paso del proceso de solicitud. Usted merece ser protegido, y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para ayudarle a alcanzar un estatus legal.
Si se le concede una visa U, se le permite permanecer en los EE.UU. durante cuatro años y solicitar una tarjeta verde. Los miembros de su familia también pueden ser elegibles para solicitar la condición legal en los EE.UU.
Se Habla Español - Estamos listos para ayudar. Llámenos hoy.
Para hablar con nuestro abogado o asistente legal en una consulta gratis, por favor llame a nuestra oficina al 773-877-3982 o llene un formulario de contacto en línea.